¡¡Hola!!

Estamos diseñando nuestra newsletter para que recibas nuestras semillas de cambio.
Si quieres conocer nuevas herramientas y tips que te ayuden a humanizar tu Organización, suscríbete y recibirás UNA GUÍA PARA IDENTIFICAR Y ALINEAR TUS VALORES

INSCRÍBETE

¡Gracias!

No olvides revisar tu correo.

CERRAR

Tutoriales con HuellaHerramientas digitales para teletrabajar
Recursos-3

1- Presentación de Nuestro Espacio "Tutoriales con huella"

Nuestros compañeros Ángeles y Paco abren este espacio que Huella Humana ha querido habilitar para ayudar a las Organizaciones y a las personas a trabajar en estos tiempos tan difíciles donde la deslocalización y el teletrabajo se ha hecho obligatorio.


Presentación del Espacio "Tutoriales con Huella"

2- Aprende a usar SLACK para mejorar la comunicación con tu equipo en remoto


1-¿Por qué usar slack?


En este vídeo Paco y Ángeles nos van a explicar por qué es necesario usar slack en nuestro día a día profesional.  Un pequeño tutorial que nos hará introducirnos al mundo de esta herramienta digital, slack, que nos permitirá comunicarnos mejor y colaborar más eficientemente.


2-Crea tu cuenta de slack


Con este tutorial aprenderás cómo crear tu espacio de trabajo en slack, es decir, Paco y Ángeles te enseñarán cómo crear tu cuenta de slack, de forma muy  sencilla para  que seas capaz de hacerlo al mismo tiempo que ellos lo explican.


3- Aprende a crear canales en slack 

Una vez creada la cuenta de slack, debemos empezar a estructurarla como creamos más conveniente. Para ello abriremos los diferentes canales de comunicación para tener las conversaciones ordenadas. En este vídeo aprenderás a crear tus canales.


4- Invita a los miembros de tu equipo a unirse a slack


Ya tenemos nuestra cuenta de slack  y creados nuestros canales de conversación ¿y ahora  qué???  Ahora es momento de añadir a los miembros de nuestro equipo que queremos formen parte de este slack. Con Paco y Ángeles será muy muy fácil mandarles invitaciones para que se unan.



5.- Contenido a compartir en slack

Llega el momento de escribir en slack o de compartir información. Slack nos permite subir contenido en diferentes formatos, e incluso crear un documento para co-crear entre todos. En este tutorial te quedará claro cómo hacerlo.



6.- El buscador de slack


Slack ofrece uno de los mejores buscadores que puedas imaginar. Aprende a usarlo en este último tutorial



3-Aprende a manejar MURAL para tus reuniones colaborativas en remoto

En estos momentos todos nos hemos visto obligados a teletrabajar y aprender nuevas formas de comunicarnos con el resto del equipo.  Las circunstancias no son las mejores pero nos hemos dado cuenta la gran capacidad de reacción que tenemos en situaciones tan complejas .Osea que enhorabuena a todos!!

Desde Huella Humana queremos ayudaros a haceros más fácil el trabajo del día a día enseñándoos algunas herramientas digitales que seguro os vendrán genial.

En esta ocasión os proponemos conocer la herramienta MURAL con la que podréis trabajar con vuestros equipos de forma colaborativa usando pos its virtuales. 


Es nuestra compañera Blanca Araujo quien os ha creado estos sencillos tutoriales para que en cuestión de poco tiempo aprendais a manejar la aplicación y aplicarla en vuestras reuniones.


Sólo hace falta una cosa QUERER HACER REUNIONES DIFERENTES ¿Os atreveis?


1.- Conoce MURAL y todo su alcance.


2.- Crear un tablero blanco y personalizarlo

4-Otra herramienta para tus reuniones colaborativas: MIRO

Si te gustó la herramienta MURAL (nuestro tutorial número 3) seguro que también te gustará MIRO porque es otra herramienta digital muy parecida que nos va a servir igualemnte para hacer reuniones colaborativas con nuestros equipos aún estando trabajando en remoto.

Entonces os preguntaréis dónde está la diferencia ¿verdad?.  Principalmente en el precio ya que MURAL, hasta el momento, sólo deja usar la aplicación de forma gratuita durante un mes y luego hay que darse de alta y pagar una cuota.

Nuestra compañera, Blanca Araujo os cuenta mejor, en el siguiente vídeo, cómo usar MIRO y qué diferencias puede haber con MURAL.  Verás que es facilísimo de usar!!!


Aprende a usar MIRO en tus reuniones colaborativas