¡¡Hola!!

Estamos diseñando nuestra newsletter para que recibas nuestras semillas de cambio.
Si quieres conocer nuevas herramientas y tips que te ayuden a humanizar tu Organización, suscríbete y recibirás UNA GUÍA PARA IDENTIFICAR Y ALINEAR TUS VALORES

INSCRÍBETE

¡Gracias!

No olvides revisar tu correo.

CERRAR

Networking VirtualesRecursos facilitados en nuestros Networking Virtuales
Recursos-3

1-Reuniones Agile -19-03-2020

En nuestro primer Networking Virtual nos centramos en facilitar los tips y herramientas digitales que nos lo harán muy fácil en estos momentos en que debemos aprender a trabajar en la distancia.  Nuestra compañera Blanca Araujo nos enseñará cómo hacerlo. A continuación os dejamos la presentación de Blanca y la grabación de la sesión.


Presentación Reuniones Ágiles

Grabación networking Virtual 19 marzo 2020- Reuniones ágiles


2-Equipos colaborativos -27-03-2020

Hoy nos hemos centrado en los EQUIPOS COLABORATIVOS y especialmente en la comunicación pues ésta es esencial no sólo para mantenernos informados sino también para crear relaciones de confianza sostenibles en el tiempo.  Como sabéis la Comunicación "H" es una de las claves más importantes en Huella Humana.

Como herramienta digital que nos facilite esa comunicación en el trabajo colaborativo, hemos elegido SLACK. Es la herramienta que en USA ya está desbancando al correo electrónico y al whatssap.


A continuación os dejamos la presentación con los "tips" que tiene que tener un buen líder y la grabación de la jornada.


Presentación Equipos Colaborativos- Networking 27 marzo 2020

Grabación de Networking 27 Marzo 2020- Equipos colaborativos


3-Liderando equipos remotos en momentos de Cambio-08 abril

En esta jornada nos hemos centrado en cómo liderar a los equipos en estos momentos en los que todos trabajan desde casa y la situación es de tanta incertidumbre y cambio.  Estamos viviendo el famoso entorno VUCA llevado a su máxima expresión.

Nuestra compañera Vanessa Sánchez explicará cómo poder gestionar ese cambio partiendo de hacer un diagnóstico para conocer en qué fase de la curva del cambio se encuentra el líder y el equipo. Este es un grandísimo ejercicio para poder hacer en una reunión con el equipo, en donde dejemos de lado cualquier asunto relacionado con el trabajo propiamente dicho y nos centremos en LAS PERSONAS, cómo están, cómo se sienten y cómo desde ahí podemos entre todos ayudar a construir un GRAN EQUIPO.

Seguramente ahora estaréis pensando que eso es muy difícil de hacerlo con equipos en remoto ¿verdad?, pero por eso os queremos enseñar una herramienta digital que os ayudará a llevarlo a cabo.  Será nuestra compañera Blanca Araujo quien os explique esta parte más tecnológica.

Aquí te dejamos la presentación y plantillas usadas en esta jornada para que tú puedas hacerlo con tus equipos: 



GRABACIÓN NETWORKING 8 ABRIL-LIDERAR EL CAMBIO EN EQUIPOS REMOTOS


A continuación te dejamos la presentación que Vanessa hizo durante la jornada para explicar las distintas fases de la curva del cambio y cómo todos pasamos por cada una de ellas. Es importante conocer en qué fase te encuentras como líder y en qué fase está tu equipo y cada una de las personas que lo integran para a partir de ahí gestionar y co-crear juntos.  


PRESENTACIÓN "LIDERAR EQUIPOS REMOTO EN CAMBIO"


¡Ahora ya no tienes excusas!, te toca a tí ponerte en acción con tu equipo. Descárgate las plantillas y sigue la guía con los pasos que te indica Vanessa. Lleva a tu equipo a otro lugar, y si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros.


GUÍA Y PLANTILLA PARA HACER TALLER-REUNIÓN CON EL EQUIPO





4-Cómo Liderar por valores en tiempos de COVID

Una jornada más de networking en donde vamos a hablar de VALORES. Sí eso de lo que últimamente se habla mucho y de los que no tantos saben bajar a tierra y trabajarlos.  En esta sesión nos acercamos al mundo de los valores para familiarizarnos con ellos, con lo que realmente significan y con la importancia y beneficios que conllevan, hoy más que nunca, trabajar y liderar por valores dentro de las Organizaciones.

En Huella Humana nuestra intención es hacer las cosas fáciles para que empezar a hacer esos cambios de forma de trabajar sea no sólo sencillo, sino hasta divertido. 

Todos sabemos que ante la nueva Realidad que nos ha dejado el COVID debemos cambiar nuestra forma de hacer las cosas, el problema es cómo hacerlo, y nosotros somos partidarios de empezar siempre con pequeños pasitos, plantando y regando esas pequeñas semillas de cambio que os vamos dejando.

En esta jornada tomamos conciencia del Valor de los Valores y os facilitamos una dinámica para crear una Alianza por valores para hacer con vuestros equipos. Una dinámica muy sencilla y con resultados muy rápidos, porque somos conscientes de que en estos momentos se necesita justo ésto:  Inyecciones fáciles con un efecto positivo inmediato.

En esta ocasión son nuestras compañeras Aurora García e Irene Jiménez quienes coordinan el networking.

Os dejamos aquí tanto la grabación de la jornada, como Los pasos a seguir para la dinámica y la plantilla de valores que hemos usado. Espero que lo pongais en práctica y nos contéis vuestra experiencia.



GRABACIÓN NETWORKING 19 MAYO- LIDERANDO POR VALORES EN TIEMPOS COVID


PLANTILLA "ELIGE TUS VALORES"


PASOS DINÁMICA- ALIANZA POR VALORES


5-Definición de Objetivos y gestión de equipos con OKR-23-06-2020

Uno de los aspectos que más lastra a los equipos es la falta de concrección de los Objetivos, no sólo porque resta eficiencia en los resultados, sino también porque es uno de los factores de mayor insatisfacción en las personas. Por ello en este 5º networking hemos querido centrarlo en la Defición de objetivos y gestión de equipos con la metodología OKR

De la mano de nuestros compañeros Paco Caballero y Ángeles Ramos aprendemos y nos divertimos.

Os dejamos a continuación el contenido de la presentación


Presentación Definición de Objetivos y gestión de equipos con OKR

Grabación networking Definición Objetivos con OKR



6-Seguimiento y profundización OKR-15-07-2020

Tras el networking anterior en donde empezamos a trabajar con la metodología OKR para definir objetivos y metas de forma colaborativas con nuestros equipos, decidimos realizar una sesión más para profundizar aún más en este tema y aclarar todas las dudas y consultas de nuestros seguidores.

Nuestro compañero Paco Caballero vuelve a compartir todo su conocimiento en la materia y su experiencia para darnos otra clase magistral.

Cerramos con este networking este ciclo de encuentros COVID para irnos de vacaciones (que también nos las merecemos) y volver de nuevo a encontrarnos en Octubre (porque volveremos con nuevos networking y muchas más sorpresas que estamos preparando y organizando).

Os dejamos la presentación para que te la descargues, y no te olvides que en el networking anterior podrás encontrar la documentación de Iniciación a OKR, descárgatela también!!.

Presentación OKR conectado a propósito y valores