Publicado por: Rosalie Orens
Etiquetas: ,


Medios De Comunicación Social, Conexiones, Redes

El networking con valores es el espacio- tiempo que reúne personas que comparten una forma de SER y ESTAR en el mundo, sienten conexión, como Huella Humana.

 

¿De qué valores estamos hablando?

 

Nuestros valores son nuestra brújula y si vivimos en coherencia con ellos, seguro vamos en la buena dirección.

 

Los valores definen aquello que para ti es importante y a mi me da claridad concretar como se manifiestan esos valores en mi vida cotidiana. : decir la verdad, tratar con respeto, no burlarme de otra persona, decir “por favor” y dar las gracias siempre, pedir permiso para pasar, jugar con mi hijo, trabajar con honestidad, reconocer mis errores y mis aciertos, no arrancar flores, mirarme al espejo a diario y regalarme una sonrisa, aprender cosas nuevas...

 

En este artículo, mi compañero, Raúl Martín Fidalgo, comparte su experiencia vital de reconectar consigo mismo y descubrir los valores que le permitían sentirse bien consigo, recuperando esa coherencia que su alma le pedía 

 

¿Qué valores te definen? Te invito a escribirlos. Yo acabo de empezar mi lista en los párrafos anteriores y seguiré.

 

Y cuando lo sepas, compártelos, escribe sobre ellos, habla sobre ellos, pero sobre todo, ponlos en práctica cada vez que respires porque no seguirlos te transforma en algo que no eres y hace que te rodees de las personas equivocadas, aquellas para las que no eres imprescindible. Te hablaré de este término más abajo.

 
Huella Humana

Tus valores son tu brújula y te ayudarán a ser feliz.


El networking con valores en LinkedIn

En el caso de LinkedIn, la herramienta en la que me especializo, es trascendental trabajar tu networking, esa red de personas con las que “conectas”. Pongo “conectas” entre comillas porque muchas veces pedimos y aceptamos “conectar” con personas que desconocemos por completo.

No te lo recomiendo en absoluto.

Este tema de conectar genera mucha confusión, las redes sociales han utilizado términos como “amigos” o “conexión”, quizás “seguidores” pueda ser más acertado, pero tampoco.

Para conectar hay que conocerse primero y en LinkedIn tienes todo para conocer a una persona que quiere que la conozcan: tienes un perfil donde explicar quién eres, qué haces, cómo lo haces, con quién quieres conectar, qué personas te recomiendan, y esto mismo lo puedes hacer a través del contenido que compartes y de los comentarios que dejas.

“Si tienes en tu red personas que comparten intereses y valores profesionales será mucho más sencillo que participen en tu actividad, que comenten, reaccionen, se generen propuestas… y que tú también te animes a participar en las de esas personas que interactúan contigo” explico en este artículo.

Y si después de hacer esto, hay “conexión”, ves que realmente te entiendes con la otra persona, esa formalidad de dar a “conectar” surge naturalmente, sin esfuerzo alguno. LinkedIn ya te muestra la actividad de esa persona porque ha visto que hay interés real entre vosotros.

¿Qué factores crean la conexión en un networking con valores?

La mayor parte de mis compañeros y compañeras en Huella Humana se dedican a la gestión de personas, en este artículo de mi compañera Dunia Tarazona ella desarrolla un aspecto fundamental de las relaciones humanas que es la confianza.

La confianza nace del respeto mutuo, de querer conocer al otro, de interesarse de forma genuina en su bienestar, de tener las ideas claras, de involucrarte en el proceso de ayuda que estás ofreciendo y también de ser tú mismo, tú misma, mostrarte tal cual eres, sin miedo a que te juzguen.

Cuando estás en un espacio- tiempo así sabes que se ha producido la conexión, estás haciendo networking con valores, como en Huella Humana.


Equipo, Amistad, Grupo, Manos, Cooperación, Personas


En nuestros encuentros compartimos nuestra humanidad y lo hacemos de forma variada de la mano de Aurora García, la fundadora de esta comunidad, que se encarga de dinamizar el espacio, pero también lo hacemos de la mano de otros compañeros y compañeras que nos escuchan, que nos hacen preguntas, que nos apoyan y con los que seguimos hablando fuera del espacio común, en privado.

 

La confianza se construye de forma natural
cuando estamos dispuestos a compartir desde el SER.

 

En este otro artículo que escribí para Huella Humana te hablaba de que somos imprescindibles  , unas personas para otras, en determinados contextos, y por eso creo firmemente que el networking con valores ayuda a que se produzca esa conexión con nuestros imprescindibles, porque nos pone en contacto.

 

Somos el promedio de las 5 personas que nos rodean, decía Jim Rohn, fíjate como rodearte de las personas adecuadas te refuerza a conseguir lo que te has propuesto, como comenta mi compañero , Javier Romero en este artículo

Y si tú aún no tienes claros tus valores o no vives de acuerdo a ellos, nuestra guía para identificarlos y vivir de acuerdo a ellos te va a ser de mucha ayuda. ¿cómo conseguirla?  inscribiéndote en nuestra Newsletter recibirás un correo de bienvenida con ella.  Apúntate y así estarás al día de todo lo que vamos haciendo